Vistas de página en total

viernes, 18 de mayo de 2018

Mayo2018/Miscelánea. EL CHALET DE PABLO IGLESIAS (CON PISCINA Y JARDÍN)

El paraíso proletario de Pablo Iglesias y señora.
*****
NOTA INFORMATIVA:
ESTE ARTÍCULO DE OPINIÓN HA SIDO BORRADO (SUCESIVAMENTE) DE LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TERUEL EXISTE. 
*****
MARCELINO CAMACHO VERSUS PABLO IGLESIAS
*
Marcelino Camacho Abad (Osma-La Rasa, Soria, 21 de enero de 1918 – Madrid, 29 de octubre de 2010) fue un destacado sindicalista y político español. Fue fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) entre 1976 y 1987, y diputado comunista por Madrid entre 1977 y 1981. Vivió en el número 25 de la calle Manuel Lamela,  en el barrio de Puerta Bonita de Carabanchel durante casi cincuenta años.
*
El pueblo llano, ese que tiene apuros para pagar un piso de 70 metros cuadrados en un barrio obrero o el alquiler de un piso, ya ha dictado su sentencia nada más propagarse, como la pólvora, la noticia del chaletazo de 600.000 euros que han comprado el dirigente proletario Pablo Iglesia y esposa.
Daba la sensación y ellos se lo han debido creer, de un hecho real, el de que la crítica social no iba con ellos. Podían hacer lo que les viniera en gana porque eran los apóstoles de un nuevo orden. Un nuevo orden en el que la JUSTICIA SOCIAL era su eje vertebrador. Pero cayeron en mitad del charco. La teoría y la práctica deben ir de la mano. Ya saben lo que se dice de la mujer del Cesar…
Marcelino Camacho murió dando ejemplo de fidelidad a su pensamiento político y social. Marcelino es recordado hoy como ejemplo y, su práctica política, coherente con su forma de pensar, gana dividendos entre la opinión pública.
“Hay que acabar con la transición” dicen los nuevos líderes proletarios…. ¡A lo mejor no! o quizá, no del todo. Salvemos del pasado aquello que es bueno y ejemplar. ¡Salvemos al menos a Marcelino Camacho!
*
ALBERT RIVERA
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha cambiado su piso en el centro de Madrid por una casa a Pozuelo, la ciudad con la renta per capita más elevada de España. O sea, la que está considerada como la más rica. De 70 metros cuadrados cerca de la catedral de la Almudena pasamos a dos plantas distribuidas en 150 metros cuadrados, con jardín anexo al comedor, varios lavabos, dos plazas de parking, seguridad privada y piscina comunitaria. ¿Precio? Superior al millón de euros (1.000.000 de euros).
*
Por qué a Albert Rivera no se le ha criticado en la misma medida que a Pablo Iglesias. Pues, sencillamente, porque sus formas de pensar y de actuar deben ser completamente distintas. Rivera es un Liberal y del liberalismo, tanto político como económico, en España lo conocemos casi todo. Rivera, nos guste o no, es coherente con su ideología. Pablo Iglesias no. El liberalismo busca el beneficio, la ganancia, la renta, la especulación con el capital y el Comunismo... ¿la Justicia Social? 
***

**
*