Vistas de página en total

miércoles, 14 de marzo de 2018

Marzo2018/Miscelánea. LA ERMITA DE SANTA QUITERIA EN LA LISTA ROJA DEL PATRIMONIO ESPAÑOL


PARA MUESTRA, UN BOTÓN
*
Ni al Gobierno de Aragón, Lambán mediante, ni a la Consejera, ni al Director General del Patrimonio aragonés les importa un pito la ermita de Santa Quiteria de Encinacorba. Les importa muy mucho la publicidad, atribuirse méritos y salir en su tele: ahora sí y ahora, también. Una carrera alocada por la propaganda partidista. Un sinvivir de aquí para allá tratando siempre de estar en el centro del foco.  Al carecer de ideas, de ideario y de proyecto patrimonial, van a “salto de mata”. Si suena el pito en Sijena, se lanzan como buitres a los micrófonos y a las cámaras y, aún más, correrían alocados tras los camiones que traes los “bienes” de Sijena. “Nosotros… nosotros… tras muchos esfuerzos tenemos el mérito de su vuelta… ¡Aquí los tenéis… vedlos… son el fruto de nuestros desvelos!
Señora Consejera… Señor Director General de Patrimonio hay aquí, en Aragón, nadie lo tiene que devolver, mucho PATRIMONIO abandonado. De todo ese Patrimonio que olímpicamente se desprecia hay una aparte que está anotado en la LISTA ROJA DEL PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN HISPANIA NOSTRA. Si ustedes no saben que dirección tomar, aquí tienen un frente, empiecen por sacar todo el patrimonio que está denunciado en esa lista y que lleva ya MUCHOS AÑOS sin que nadie les haga caso.
Lambán, Pérez y Escuín a ver si nos ponemos las pilas… menos dedicarse a la propaganda y más trabajar por Aragón. Porque, mientras ustedes pierden el tiempo en propagandas huecas, el Patrimonio Aragonés se está destruyendo por puro abandono.
¡Mal, muy mal! 
***
**
*