Vistas de página en total

sábado, 13 de enero de 2018

Enero2018/Miscelánea. TUROLENSES QUE TRIUNFAN: MANUEL TERUEL IZQUIERDO


MANUEL TERUEL IZQUIERDO
PRESIDENTE CÁMARA ZARAGOZA
PRESIDENTE DE HONOR CÁMARA ESPAÑA
*
Santa Eulalia del Campo, Teruel, 1956. Empresario. Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Maestría PDG por el ISE. Preside TAIM-TFG, una industria zaragozana de bienes de equipo (turbinas y grúas), fundada en 1899. Su trayectoria está ligada al mundo de la industria y a la internacionalización de la empresa aragonesa.
*
MARZO DEL AÑO 2105
TERUEL, EL "ARTÍFICE" DE LA NUEVA LEY DE CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
Las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación nacieron a finales del siglo XIX para representar los intereses de las empresas. Hoy son corporaciones de derecho público cuya misión es realizar funciones de carácter consultivo y colaboración con las Administraciones públicas en la representación, promoción y defensa de los intereses generales en los citados sectores.

Manuel Teruel asumió la presidencia del antiguo Consejo Superior de Cámaras en 2011, en una etapa compleja para la organización ya que un decreto del año anterior eliminó la financiación de estas corporaciones, un total de 88 en toda España. Teruel y su equipo pelearon para que la nueva ley garantizase una supervivencia que vieron amenazada por la carencia de recursos. El pasado mes de febrero los presidentes de todas las cámaras concedieron a Teruel la Encomienda de la Orden de las Cámaras de Comercio como “uno de los artífices de la nueva ley”.
***
**
*
ANTILLÓN,
EL MÁS IMPORTANTE REFERENTE INTELECTUAL DE SANTA EULALIA DEL CAMPO
Pinchad aquí:
*
Monumento a Antillón en Santa Eulalia del Campo
*
Santa Eulalia a su más Preclaro Hijo (1778-1814)
***
**
*

HONORIO ROMERO
UN NOTARIO DE PRESTIGIO EN ZARAGOZA
Honorio, delante de un cuadro de Agustín Alegre Monferrer
*
HONORIO ROMERO HERRERO

Natural de Santa Eulalia del Campo, notario en Zaragoza y presidente de innumerables fundaciones y asociaciones. Tiene la medalla de las Cortes de Aragón y su mayor referente es ser miembro de la Real Sociedad Aragonesa de Amigos del país “La Económica”.
*
HOMENAJEADO EN SU PUEBLO NATAL
*
Siempre ha prestado todo su apoyo al Ayuntamiento y a los vecinos que lo han necesitado de forma «desinteresada».
*
Un hombre intachable «en su vida personal, familiar y profesional, además de comprometerse con todo tipo de causas justas que llegan a sus manos».
*
Fue monaguillo de Santos Abril
***
**
*

AGUSTÍN Y FERMÍN ALEGRE MONFERRER
Agustín, de pregonero en la Bodas de Isabel de Segura
*
"EL GOYA DEL SIGLO XX"
Agustín Alegre Monferrer. Pintor que nació en la localidad turolense de Santa Eulalia del Campo en 1936. Estudió en Teruel y en la Academia de San Carlos de Valencia, becado por la Diputación Provincial de Teruel. Maestro de la pintura figurativa española contemporánea, Agustín tuvo un hermano menor, Fermín, que también se dedicó a la pintura: "Él era realista como yo, más agradable, le iba más la luz, era más levantino"
*
Pinchad aquí:

***
**
*

EL RELEVO GENERACIONAL EN LA PINTURA
FERNANDO ROMERO APARICIO
PINTOR
Pinchad aquí: