Páginas vistas en total

viernes, 31 de marzo de 2017

Marzo2017/Miscelánea. UN GRAVE ERROR DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, JAVIER LAMBÁN.

Fernando II de Aragón en la puerta de la iglesia de Santa Engracia de Zaragoza.
***********
UN GRAVE ERROR
*
Aragón, como cualquier otro pueblo, es el resultado de su historia. Una suerte de sumas y restas, de periodos de progreso, de estancamiento y a veces de retrocesos. Guerras, pestes y malas cosechas atormentaban al pueblo. Durante 665 años, Aragón, tuvo 25 reyes. Ahora, es el pueblo el que elige a sus dirigentes. Pero, así como antaño los reyes acertaban o se equivocaban en su gobierno, ahora, también, el pueblo suele equivocarse al elegir gobernante. Debemos pues, entre todos, reorientar sus pasos hasta la próxima elección.
Hoy hay convocada una manifestación en Teruel en defensa del ferrocarril, una manifestación muy importante, que seguro marcará nuestro futuro. En ella no estará Javier Lambán (por voluntad propia), presidente del Gobierno de Aragón. Es un grave error, que nuestro presidente no esté con su pueblo. Un error difícil de enmendar pues, la ausencia, se llena de vacío, de distancia y de soledad. Cada vez, los turolenses, se apartan/se apartarán más de su Presidente y, esta lejanía, no es buena para nadie.
Aragón es un viejo y sabio pueblo. Ha tenido importantes gobernantes. Algunos de ellos de una talla excepcional. Consideramos que ha sido el más “grande” de nuestros reyes, con diferencia,  el rey Fernando II de Aragón, el Católico. Una figura cuya repetición sería una “anomalía” en la historia de nuestro pueblo. Pero, sin embargo, es una figura que puede servir de guía a nuestros gobernantes actuales. Por ello, en estos momentos en los que Javier Lambán ha perdido el respeto de un aparte de la población aragonesa, bueno sería que estudiara a nuestro rey ejemplar y sacara las conclusiones que deben llevarlo a la buena senda. Debe hacerlo, por el bien propio pero, sobre todo, por el bien de la ciudadanía.

Errores como el de hoy, no deben repetirse.
***
**
*

Marzo2017/Miscelánea. CASA SOLARIEGA EN LA CALLE CARNECERÍA NÚMERO 11 DE BLANCAS (JILOCA)

En la calle de la Carnecería, número 11, se encuentra esta casa que todavía conserva algunos rasgos de su pasado esplendor. El edificio preserva una magnífica puerta con arco de medio punto dovelado. Luego, los avatares de la historia le han abierto vanos a nivel de calle, que la han desfigurado. Tiene ventanas con magníficas rejas de forja y restos de carpintería. El edificio puede ser de la época del barroco pero, carecemos de cualquier dato. En su fachada conserva un magnífico blasón señorial que hemos descrito en un spot anterior de este mismo blog.
*
*
*
*


Marzo2017/Miscelánea. "LA CACHONDA" VIAJARÁ MAÑANA A TERUEL A LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL FERROCARRIL.(EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE)

'EL CHACACHÁ DEL TREN'
*
A Teruel en tren de lujo yo viajaba
y a mí lado un galante aragonés
al momento un gran amor me declaraba
a mayor velocidad
que nos llevaba aquel exprés.
 *
Al compás del chacachá
del chacachá del tren:
¡Qué gusto da viajar
cuando se va a Teruel!
pues parece que el amor
con su dulzón vaivén
produce más calor
que el chacachá del tren.
 *
Al regreso de la tierra de los maños
muy atento y muy cumplido el revisor
el billete me picó con su tenaza
declarándome que estaba
muertecito por mi amor.
 *
Al compás del chacachá
del chacachá del tren:
¡Qué gusto da viajar
cuando se va a Teruel!
pues parece que el amor
con su dulzón vaivén
produce más calor
que el chacachá del tren.
*

Marzo2017/Miscelánea. HUMOR FERROVIARIO (EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE)

*
HUMOR MISCELÁNEO PARA
EL LECTOR CONTEMPORÁNEO

Marzo2017/Miscelánea. BLASÓN EN BLANCAS, CALLE DE LA CARNECERÍA NÚMERO 11

Blasón en Blancas, calle de la Carnecería número 11
*
Escudo cuadrilongo apuntado.
 El exterior timbrado con yelmo de caballero y abundancia de lambrequines.
Interior con doble bordura y caja partida en dos  del Jefe a la Punta.  En la diestra  un solo cuerpo con un león rampante. La siniestra cortada en dos. En el jefe una cruz con cuatro formas consagradas. La punta fajada.
Época del barroco.
*
XILOCAPEDIA
Escudo nobiliario de linaje y cronología desconocida, ubicado en una casa de la calle Carnicería de Blancas. Escudo partido y medio cortado. Presenta 1º borrado, 2º una cruz cantonada de cuatro granadas y 3º tres fajas. Sobre el todo una bordura cargada de ocho aspas y al timbre un yelmo puesto de frente
*
Yelmo
*
León rampante
*
Cruz y fajas
*
Borduras
*
Lambrequines
***
**
*

jueves, 30 de marzo de 2017

Marzo2017/Miscelánea. HAY QUE IR INFORMADO A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA UNO DE ABRIL DEL 2017, EN DEMANDA, DEL CORREDOR CANTÁBRICO MEDITERRÁNEO.

A los turolenses nos beneficia la propuesta del PP (Corredor Mediterráneo) y no la del PSOE (Corredor Central).
********
LOS CINCO PUERTOS MARÍTIMOS
MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA
VALENCIA- PRIMERO
ALGECIRAS-SEGUNDO
BARCELONA-TERCERO
LAS PALMAS-CUARTO
BILBAO-QUINTO
****
IR INFORMADO A LA MANIFESTACIÓN POR EL CORREDOR FERROVIARIO CANTÁBRICO-MEDITERRÁNEO, ES NECESARIO.
*
Muchos militantes socialistas (del PSOE-CHA) dicen que van a ir a la manifestación en defensa del Corredor Ferroviario Cantábrico-Mediterráneo. Van a ir porque sus jefes les han dicho que vayan. En esto, igual de dóciles son los del PSOE que los de la CHA. Pero Soro y Lambán saben que les están engañando. No se trata de hacer o no hacer la línea más pronto o más tarde, les están engañando en el planteamiento general. Les engañan pues, previamente, ya han determinado por el Corredor que optan.
Primero. La propuesta de Lambán sustentada y reafirmada al firmarle a Susana el Corredor Ferroviario Central (Algeciras-Madrid-Zaragoza- Barcelona) lleva implícito la desaparición del Corredor Cantábrico-Mediterráneo y convierte a Zaragoza en un nudo ferroviario que repartirá, como ya lo hace, las mercancías por las rutas que desee.
Segundo. La propuesta del PP es la del Corredor Mediterráneo. Aquí, en esta opción, es necesario unir a Bilbao con los puertos más importantes (Valencia y Barcelona) y por lo tanto es necesario el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. El problema entonces es por dónde discurrirá ese Corredor. Los catalanes quieren que vaya por Tarragona y los turolenses por Teruel (es nuestra oportunidad).
No juega limpio Lambán y engaña, primero, a los militantes de su partido y, luego, a los aragoneses en general. Pues..., para qué salen los del PSOE a pedir un Corredor Ferroviario que su jefe se ha encargado de matar y, si acaso se realiza, es por obra y gracia de que nos lo conceda (in extremis) el PP.
La idea del PP es unir Algeciras (2º puerto de España), con Valencia (1er puerto de España) y, finalmente, con Barcelona (3er puerto de España). Falta por conectar el puerto de Bilbao que es el quinto de España. Para ello se necesita el eje que demandamos nosotros.
Pero si la opción es el Corredor Central, entonces, este Corredor, parte por la mitad y, de hecho, hace desaparecer el eje Cantábrico-Mediterráneo. Zaragoza pasa a ser un centro de distribución de cargas ya que Valencia ha quedado fuera del Corredor y es el primer puerto de España.
Las opciones son claras pues, solamente hay dos. Los del PSOE y CHA  han optado por el Corredor Central, luego…, que me digan, para qué salen a pedir el Cantábrico-Mediterráneo si, ellos mismos, lo desechan. Se trata de un ENGAÑO. Pero, los militantes, obedientes, siguen las consignas sin meditar ni analizar quién dice la verdad y quién miente.
Que la línea Zaragoza-Sagunto está en pésimas condiciones lo sabe tanto el PSOE como el PP. En estos momentos, nos estamos jugando el futuro. Si se gana, si se consigue el Corredor por Teruel, a la larga se tendrá que arreglar la línea, no por los de Teruel, sino por los del Norte. Lo mismo sucede con la Autovía Mudéjar, la mayor parte de tráfico es del norte (vascos).
Tan enrevesada es la política que, los militantes del PSOE al pedir el Corredor Cantábrico-Mediterráneo en la manifestación de mañana, SE ESTÁN POSICIONANDO CONTRA SUS DIRIGENTES. ¡OJO AL DATO!
*
Moreras en el Camino de la Estación de Encinacorba.
*
*
*
*
***
**
*

Marzo2017/Miscelánea. LAS PARAMERAS DE BLANCAS

*
*
*
*
*
*
*
*

Marzo2017/Miscelánea. EL TREN, SORO, LAMBÁN Y LA TRAGICOMEDIA BATURRA.

******
SORO Y EL “TREN DE TERUEL”
*
Que repase el Consejero de Vertebración lo que decía su partido cuando estaba en la oposición. Que le enseñe el Sr. Antonio Pérez la colección de postales. Que se lea la “Cartilla” de Eloy Fernández sobre el ferrocarril en la provincia de Teruel. Si no es muy duro de mollera, entenderá fácilmente que no estamos hablando del TREN DE TERUEL. Estamos hablando del CENTRAL DE DRAGÓN y del eje CANTÁBRICO MEDITERRÁNEO.
Por otra parte, lo que pedíamos en esta tarjeta lo seguimos pidiendo hoy, solamente que, ahora, con unas vías muchísimo peores.
 Realmente, el asunto se despacha con una simple pegatina. Nada más acertado que su texto, cuyo pronóstico ha resultado certero al 1.000%.
*
LAMBÁN
(El Sevillano)

La tarjeta la dirigíamos al SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, para que fuera VALEDOR, de las demandas de la ciudadanía. Hay una diferencia con la situación actual. Al señor presidente, su inmediato superior en el GOBIERNO DE ARAGÓN, no se le encuentra por ningún lado, a fecha de hoy. Esta situación tan anómala y esperpéntica nos retrotrae a la que tenían, don Francisco de Asís y a su esposa la reina Isabel II. Lambán se ha entregado a Susana por un sillón, digamos, que se ha ENSUSANADO.
*