Vistas de página en total

domingo, 12 de noviembre de 2017

Noviembre2017/Miscelánea. LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA YA SE SIENTE EN LA CALLE

Avda Ruiz Jarabo
*****
NUEVOS ESTABLECIMIENTOS POR LOS BARRIOS TUROLENSES
*
Que las crisis económicas tocan primero a las clases menos favorecidas, es una evidencia. Por ello, en el día a día, cuando comienza una crisis se ve como van cerrando muchos establecimientos. Particularmente aquellos que se mantenían en el límite o mínimo de ganancia. Ahora por el contrario, en cualquier barrio de la ciudad se observa la apertura de nuevos establecimientos. Podemos presumir que se hace porque hay más dinero circulante o disponible para gastos extras: Restaurantes, bares, cafeterías, tiendas de regalos, etc., etc.
El equilibrio económico y la prosperidad es un bien que hay que tratarlo con mucho cuidado porque teme, sobre todo,  a la incertidumbre. En pleno despliegue de crecimiento económico llega la “Crisis política catalana” y todos empezamos a preocuparnos de nuevo. Porque, como suele decirse, las cosas sabemos cuando empiezan pero, nunca, cuando acaban. Todo el mundo es consciente de que el problema catalán va para largo y de larvarse en el tiempo causará perjuicios, a Cataluña, y a todo el País. Pues, son muchas las interdependencias entre unos y otros.
*
*
*
*
***
**
*
GRANIER
UNA FRANQUICIA CATALANA CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL
* 
El diario La Vanguardia ha publicado recientemente un perfil sobre la figura de Juan Pedro Conde, fundador el grupo Granier, en el que se puede entender mejor la filosofía de nuestras franquicias explicada por él mismo.
Conde fundó la cadena en 2009 y desde entonces ha abierto 260 establecimientos por toda España y también en algunas capitales europeas e incluso en Miami. El artículo detalla sus inicios como aprendiz, con 14 años, en la panadería de su barrio de Cornellà y cómo ha hecho crecer desde cero el gran proyecto de Granier.
Juan Pedro Conde se marcó como objetivo abrir su propio negocio antes de casarse y tener hijos. Y lo consiguió. La Vanguardia recuerda que en 1988 adquirió el horno La Estrella de Esplugues de Llobregat y que allí empezó su vocación para hacer crecer el negocio, vendiendo su pan a otras tiendas y a caterings, sin dejar de estar al día de las novedades del sector.
El artículo también explica que tuvo dos exitosas aventuras empresariales hasta que en 2010 arrancó un nuevo proyecto y abrió los dos obradores de Vilanova i la Geltrú y Cubelles. Fueron los primeros pasos de Granier.
Conde explica el proceso de elaboración de nuestros panes y las razones que nos permiten ofrecer productos de calidad. Sobre los planes de futuro de la compañía asegura que Granier “no tiene techo”. “Tenemos mucho trabajo y mucha gente interesada”. 

GRANIER en la Avda. Sanz Gadea.
*
La cadena de panaderías con zona de degustación Granier ha reforzado su presencia en Miami (Estados Unidos) con la compra de la enseña de panadería artesana y cafetería La Provence , lo que le permitirá aumentar de dos a seis el número de establecimientos en la ciudad de Florida , desde donde pivotará su expansión al resto del país. Con esta compra, la inversión de Granier en Miami se eleva a 3,5 M€. La empresa española llegó a la ciudad en 2013 y abrió su segundo establecimiento propio allí en 2016.
***
**
*
HORNO VILLASPESA
Garantía de buen producto.
 Calle Bolivia.
***
**
*