Vistas de página en total

martes, 17 de octubre de 2017

Octubre2017/Miscelánea. EL MIRADOR DE EL VALLECILLO.

PAISAJE OTOÑAL
*
El Vallecillo se encuentra en la margen derecha del río Cabriel y a una altitud sobre el nivel del mar de 1.421 metros. Dista de Teruel 58 kilómetros. Tiene una población de 59 habitantes (2016).  Desde el Mirador de El Vallecillo puede verse una gran porción de su término municipal.  El Cabriel es un río que nace muy próximo al nacimiento del Tajo en el pueblo turolense de Frías de Albarracín.
El río Cabriel tiene una longitud total de 220 kilómetros, una cuenca de 4.754,2 km² y un caudal anual medio de 220,82 hm³. Este río pasa por las provincias de Teruel, Cuenca, Albacete y Valencia y es el afluente principal del río Júcar. En sus aguas hay especies como el barbo, la trucha arcoíris, la trucha común o la nutria.
Como hemos dicho, el río está considerado oficialmente como el más limpio de Europa, principalmente por la despoblación durante su curso a lo largo de la historia, lo que le ha mantenido libre de contaminación humana.  Precisamente, este discurrir del río ha ido conformando las Hoces que dan nombre a este entorno y que hacen que, en conjunto, el Parque Natural sea una maravilla.
*
Paisaje otoñal desde el Mirador de El Vallecillo
*
Panel de Mirador del Vallecillo
*
*
*
*
*
Otoño en el Cabriel
***
**
*