Vistas de página en total

viernes, 22 de septiembre de 2017

Septiembre2017/Miscelánea. EL SINDIÓS CATALÁN

MANIFESTAMOS QUE...
La fotografía es del año 1919 y muestra el atraso de una provincia, a la que todavía no le ha llegado la redención. Última capital de provincia  a la que llega el tren (año 1901) y última provincia española a la que llega un kilómetro de autovía ya en el siglo XXI.
Así estábamos / estamos cuando florece de nuevo, esa ilusión de la burguesía catalana de desprenderse de los territorios pobres, para en solitario, disfrutar mejor de la riqueza creada a costa de todos.
La izquierda nacionalista aragonesa ha mamado y mama de la mismísima teta de ERZ. Mimetizan sus ideas con tanta pulcritud que, en  la inmensa mayoría de los casos, solamente con cambiar los topónimos en los discursos  es suficiente. Así lo señala Ángel Samblancant haciendo trasunto de lo catalán: “ES PRECISO QUE SEAMOS EGOÍSTAS… ES PRECISO QUE SEAMOS EXIGENTES”. Pero, el turolense, tildado por algunos políticos de “MUDO” nunca reclamó más patria que la de sus padres ni, más nación, que España. Suficiente tiene con batallar en esta tierra dura.
Por todo ello, todo este movimiento independentista catalán que tanto dinero va a costar al erario público nos parece un exceso… un sinsentido… un sindiós.