Vistas de página en total

domingo, 4 de junio de 2017

Junio2017/Miscelánea. ADIF ARREGLA ALGUNA LIMITACIÓN DE VELOCIDAD EN LA LÍNEA FÉRREA DE TERUEL A SAGUNTO.

ADIF ARREGLA ALGUNAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD
*
Es domingo por la tarde. El cielo comienza a encapotarse. Me acerco a las obras que ADIF está haciendo en la línea que pasa al costado del Polígono Sur de Teruel. Solitario, el guarda jurado me da conversación. Es de Alicante y está esperando su turno para “escapar” hacia su tierra pues las nubes se ponen muy negras. “La línea estaba en el límite, no entiendo cómo han dejado esto tanto tiempo en esas condiciones”. Trato de ser condescendiente… bueno (le digo)… ya sabes que Teruel siempre queda a la espera… somos pocos y nos hacen poco caso. La limitación, me dice, era a 20 kilómetros por hora y, a la entrada del puente, hacía un escalón que ofrecía mucho peligro. Paseamos sobre el balastro. Está preocupado por la lluvia. Si llueve mucho puede impedirle el subir la cuesta hasta el polígono de viviendas,  donde tiene el coche. Cuándo terminarán las obras, le pregunto. Me dice que en una semana quitan la seguridad y que, en realidad, es lo que a él le importa. Luego, sobre la palma de la mano, trata de explicarme que esta línea es la más corta para llegar desde el norte a Valencia y Alicante. Asiento, complacido, por lo que me señala. Le pregunto si sabe cuándo continuaran los trabajos, estos parches, en la línea. Nada sabe del asunto. Luego, me señala las quejas que los alicantinos tienen con Valencia. Prefieren ir a Murcia. Así que, le digo, por lo que me señalas también en las autonomías hay centralismo. ¡Claro! Todo son intereses. Tras un rato charrando de diversas cosas, nos dependimos. La lluvia es más que segura y hay que buscar un lugar a cubierto. 
*
*
*
*
*
Tramo en reparación
*
En enero de 2016
**************
En enero de 2016
Pinchad aquí:
***
**
*