Vistas de página en total

jueves, 20 de abril de 2017

Abril2017/Miscelánea. TIERRANTONA CAPITAL DE "A FUEBA" (HUESCA)

Tierrantona es el núcleo principal del municipio de La Fueva (A Fueba) y, por ello, aquí residen los elementos sustanciales de esta estructura municipal dispersa: Ayuntamiento, Escuela…  El conjunto del municipio alcanza los 611 habitantes (Tierrantona 127) con una densidad de población de 2,79 habitantes por kilómetro cuadrado. La fusión de todos estos pequeños municipios se produjo en el año 1999. Por este punto el río Ussia desemboca en La Nata quien, a su vez, va a dar a La Zinca. Son pequeñas poblaciones pero todas ellas poseen iglesia dentro del estilo románico y, también, alguna ermita como la de Bruis en Palo que veremos más adelante.
*
AYUNTAMIENTO
***
**
*
IGLESIA DE LA ASUNCIÓN
ROMÁNICA
*
*
*
*
***
**
*
CASA DEL MÉDICO
*
***
**
*
OTRAS CASAS
*
*
***
**
*
PORTAL DE ACCESO
*
"La Fueva (A Fueba)
Engloba Alueza, Atiart, Buetas, La Cabezonada, Caneto, Clamosa, Charo, Formigales, Fosado, Fuendecampo, Humo de Muro, Humo de Rañín, Aluján, Mediano, Morillo de Monclús, Pocino, Rañín, Salinas de Trillo, Samitier, Samper, San Juan de Toledo, Solipueyo, Tierrantona, Troncedo, Laplenilla y Trillo.
Tierrantona ostenta la capitalidad de La Fueva. Desde aquí se puede acceder al Tozal de Muro, donde se encuentra Muro de Roda, recinto amurallado del siglo XII de características defensivas fiel a la estructura poblacional bajo medieval." Rexto tomado de la página Web: "Abandonados al silencio" 
***
**
*