Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2017

Febrero2017/Miscelánea. LA ALAMEDA DE LA VIRGEN DE LOS NAVARROS EN FUENTES CLARAS Y EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES.

LA ALAMEDA DE LA VIRGEN DE LOS NAVARROS Y EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES
*
 La alameda de la Virgen de los Navarros está poblada por "el álamo cano. Un híbrido del álamo blanco y del álamo temblón. Ambos silvestres." Después de varias dudas hemos tenido que recurrir a Chabier y, si Chabier lo dice, punto redondo. De aquí se puede sacar una enseñanza o, mejor, puedo aplicármela a mí mismo. Una cosa es manifestarse defensor de la naturaleza a título de pancartero y otra muy diferente conocerla de verdad. Yo estoy entre los pancarteros, lo reconozco.
Sin embargo, como de todo tiene que haber en la viña del Señor, no quiero que pase la ocasión sin señalar una fecha muy importante para mañana 2 de febrero. Se trata del Día Mundial de los Humedales. “El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.”
El Jiloca debe tener y va a tener protagonismo en esta materia. Esta mañana en Aragón Radio se ha hablado de este asunto y, un experto en el tema, ha señalado que pronto tendremos buenas noticias sobre la laguna de Villarquemado, conocida como del Cañizar. Ahora tiene un aspecto desolador pero, pronto, si se le aplican las medidas de protección necesarias será un paraje de singular importancia. Lo decimos, porque ya estuvimos viéndola antes de abrir los tajaderos. Y es que Teruel tiene, por esta vía, un futuro nada desdeñable. Falta que tomemos conciencia de ello.
Casa del santero
Resto de una olma que se secó, el pueblo tenía dos.