Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2017

Enero2017/Miscelánea. CON UN PAR DE... BOTAS.

*
¡POR MIS BOTAS GACHERAS!
*
Estaba  yo más contento
que un gato con un pescao,
cuando este jueves pasado
me´n tornaba del mercao.
*
Llevaba a cuestas un fardo
con lo que había comprao,
en el puesto del  Mariano
que lleva muy buen calzao.
*
¡Cómprate  botas potentes!
me habían encomendao,
que pa el día veinticinco
tendremos todo nevao.
*
Nada más llegar a casa
y,  tras haberlas probao,
mensajeé a los Gacheros:
“mia que guapas m´han quedao”.
*
Cuál no sería mi asombro,
¡me dejaron jorobao!
al  decirme  “Morenín”
lo que habían alcordao.
*
Si el miércoles la Gachada,
con ellos has alcordao,
que sepas que la suspenden
porque el suelo está embarrao.
*
¿Quién es ese tan agudo?
¿Quién es ese espabilao?
¿Quién me hace tirar las botas
a lo alto del tejao?
*
Paquito el de Villafranca,
paice ser  que lo ha pensao,
tras rascarse bien el coco
con tenedor oxidao.
*
¡Malhaya los malandrines!
¡Malhaya los jilocanos!
¡Malhaya quien me desluce
las botas que me  he comprao!

*
Predicción del tiempo para El Pedregal (Guadalajara)
 *
****
**
*