Vistas de página en total

domingo, 8 de enero de 2017

Enero2017/Miscelánea. POBREZA EN LAS COMUNICACIONES DE ARAGÓN (CARIÑENA - VILLANUEVA DE HUERVA)

CARIÑENA- VILLANUEVA DE HUERVA - FUENDETODOS
*
Entre Cariñena y Fuendetodos pasando por Villanueva de Huerva discurre la carreta A-220. Se trata de un tramo de carretera en muy malas condiciones. La plataforma está constituida por un solo carril sin marcas horizontales, con cunetas de tierra y piso irregular. Coloquialmente hablando, una carreta tercermundista por la que se da entrada y salida a muchos vehículos camino de Fuendetodos o de Herrera de los Navarros y zonas circundantes.
En Cariñena, entre el Hotel y la gasolinera, da comienza una carretera en la que se indica que es una de las rutas para visitar la Casa Natal de Goya. Y, estando en Aragón, no sorprende que al viajero se le introduzca sin más en una espiral de sustos y trampas durante todo el trayecto como si del Dakar se tratase. Por todo ello resulta vital y urgente la necesaria adecuación de este tramo de carretera.
En pleno siglo XXI, en el que unos de los factores de desarrollo radica en la velocidad y seguridad de las comunicaciones, llama poderosamente la atención el silencio de los alcaldes de la zona que no recogen el sentir de sus habitantes que claman, día sí y día también, por no llegar a ser víctimas mortales de este tramo “infame” de carretera.
El primer accidente mortal de este año se ha producido, ¡qué casualidad!, en este tramo de carretera. Tomemos nota de la advertencia y pongamos cuanto antes solución al problema.
*