Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2017

Enero2017/Miscelánea. MARCO NEGREDO SEBASTIÁN, CONCEJAL DE ANDORRA POR CHUNTA ARAGONESISTA

Carta publicada hoy 21/01/2017 en el Diario de Teruel
****
**
*
"CUANDO EL RÍO SUENA…"
*
Hemos llegado a una situación en la política española en la cual, con sólo la insinuación de…. queda el personaje automáticamente descalificado. “Cuando el río suena, agua lleva”. Así es, así sucede,  porque la prensa lleva mucho tiempo cultivando la idea de que “todos” los políticos son corruptos o cuando menos interesados. Alimenta este tipo de información el hecho de que el pueblo español padece, sobremanera, el pecado de la envidia. Queremos, no que el corrupto pague, queremos además, verlo arrastrado por el lodo. Ejemplos recientes los hay y de gran resonancia: Trillo (judicialmente, no culpable) y Juan Carlos I (abdicado del trono).
Leo en el Diario de Teruel la carta del concejal de Andorra, Marco Negredo Sebastián, quien ha tenido que salir a la “palestra” para defender su buen nombre. Muchas personas de mi entorno, jamás habían oído hablar de él. Él, tampoco es dado a la publicidad y hace su trabajo con dignidad y hasta diría con humildad. Es concejal de Andorra y de Chunta Aragonesista. Pero prescindamos de cargos y partidos. ¿Tan difícil es aceptar que haya personas honradas? ¿Por qué este cainismo?  ¿Es nuestra conducta, una singularidad española o aragonesa?
Convivo a diario con personas extranjeras que han tenido que abandonar su país por pobreza o por falta de libertades… no aceptan que se hable mal de su país. Por el contrario, aquí, en las tertulias, en los wasap… se tiene éxito entre tus contertulios si sabes manejar con habilidad dos conceptos. Primero, este Gobiernos está formado por una panda de corruptos (perdón por la expresión, pero es así). Segundo, pronosticar los mayores males y las peores crisis económicas posibles, sólo para España. Pero, sí además añades que Montoro nos quiere arruinar y sacar las entretelas, el TRIUNFO ante los que toman la copa de vino es absoluto y los ojos de plato que abren los emigrantes que vienen de la pobreza  más absoluta es tan descomunal como su asombro, tentados están, de volverse a su tierra. ¿No entiendo como España es uno de los países del mundo más dado a la caridad con el resto del planeta y más agresivo consigo mismo.
Volviendo al tema de Marco Negredo Sebastián, ejemplo de cómo el PSOE no debe hacer las cosas y, ejemplo, de concejal que reúne las dos condiciones sustanciales que debe tener un político. Primero, que es honrado a carta cabal. Segundo, que está sobradamente capacitado para su cargo tanto en capacidades intelectuales como en habilidades, sociales y administrativas. Si Marco Negredo Sebastián es un ejemplo, por qué ha tenido que escribir esta carta. NADIE ESTÁ YA, PUES, FUERA DEL ALCANCE DE LA MALDAD ENGENDRADA EN NUESTRA SOCIEDAD. Necesitaremos, es evidente, un nuevo periodo de Regeneracionismo, no solamente político, sino también… del otro.