Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2016

Noviembre2016/Miscelánea. LA SALUD Y LAS COMUNICACIONES.

Hospital privado 9 de octubre en Valencia
****
MEDICINA PÚBLICA Y MEDICINA PRIVADA
(La pobreza en las comunicaciones)
*
La asistencia sanitaria universal, con este título,  el Estado español garantiza el acceso a una asistencia sanitaria completa y la salud pública de todas las personas residentes en territorio nacional, sin importar, su capacidad económica ni su situación personal. A partir de aquí, cualquier persona puede suscribir una póliza para tener derecho a la asistencia privada complementaria. La asistencia privada no es un derecho universal, como la púbica, ni tampoco es disyuntiva con ésta.
La provincia de Teruel no tiene ningún hospital privado, por ello, las personas que quieren ser atendidas hospitalariamente, por este medio (muchos funcionarios), deben salir fuera de la provincia y lo hacen generalmente a Valencia o a Zaragoza. Atendiendo a la realidad en que vivimos no se atisba la posibilidad de crear un hospital privado en la provincia en muchos años.
Por esa razón, además, la necesidad de unas buenas comunicaciones son vitales y una demanda permanente de la población. Todo esto se argumenta con el hecho de que la medicina pública no te ofrece todas las especialidades en Teruel y, también, es una exigencia salir fuera si sólo tienes la asistencia pública. La vertebración del territorio tiene un componente social y por ello, la acción política, debe estar encaminada a paliar la pobreza en las comunicaciones turolenses.
***
**
*