Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2016

Septiembre2016/Miscelánea. POR MI MANO PLANTADO TENGO UN HUERTO

Del monte en la ladera
por mi mano plantado tengo un huerto,
que con la primavera
de bella flor cubierto,
ya muestra en esperanza el fruto cierto.
Fray Luis de León
¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruïdo
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido!
Fray Luis de León
*
En la ladera de la sierra de Algairén yo, como otrora hiciera Fray Luis de León, “por mi mano plantado tengo un huerto”. Allí paso, alejado del mundanal ruido, muchas horas sujeto a la virtud de la paciencia y dedicando, también, mucha atención a la tarea que las plantas requieren. Sólo  me aparto de sus cuidados cuando vienen a verme mis nietecicos y entonces, verlos corretear entre las flores y la hierba fresca, cubre de sobra todas mis expectativas. Por alguna razón misteriosa han dado los sabios en decir que, Sierra de Algairén significa, Sierra de las Lagunas. Y aunque, en verdad, no haya por aquí lagunas si exceptuamos, eso sí, la zona donde se encuentra el santuario de la Virgen de Lagunas en Cariñena, la verdad es que el nombre le viene como anillo al dedo ya que si no hay aguas en abundancia sí que hay remansos de paz y sosiego. Para años sucesivos tengo pensado reducir la hierba y aumentar la floresta. Todo se andará y se cultivará.
*
*
*
*
*
*
*