Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2016

Mayo2016/Miscelánea. LA PÉRDIDA DE CONCIENCIA ARAGONESISTA NOS PASA FACTURA

Allegro ma non troppo
"alegre pero no demasiado"
*
Así funciona la “filarmónica” aragonesa. Es decir, así funciona el nacionalismo aragonés o el aragonesismo (tanto uno, como el otro). ¡Cuidado con pasarse! Y claro, de tanto pensar en ser prudentes y en manifestar sólo, lo “políticamente correcto”, nos quedamos en porreta. Compárese nuestra actitud  con el “molto allegro” con el que “tocan” su música los catalanes. El “vivace” catalán hace que el Gobierno español vaya hasta allí (hasta Cataluña) a satisfacer sus más sutiles exigencias. Mientras unos tienen una  magnífica “Xarxa de carreteres” aquí tenemos por ejemplo… “los Estrechos de Villel”, que no tiene zarzas porque no tiene cunetas. Bueno, pues todo esto lo mira el aragonés medio como si no fuera asunto suyo. Eso sí, cuando tienen un percance, en vez de ir a las instituciones y a los partidos, se lo cuentan al vecino y, ya está (resignación).
Estos días están en candelero las alianzas. PP-PAR o PSOE-CHA. En ambos casos son letales para nuestra tierra. Es mejor la refundación que tamañas alianzas. La política bisagrera de Biel y Soro ha dado como resultado la desaparición de “facto” de estas dos fuerzas ¿políticas? Es decir la dolorosa desaparición del aragonesismo. Ambos partidos han ido dejando girones de su estructura (si acaso algún día la tuvieron) por el camino y lo que es peor, el desencanto de la ciudadanía aragonesista.
Política, como dice un comentarista estatal, de “vuelo gallináceo”. Para recoger hay que sembrar y desde luego no se está por sembrar, sino por el beneficio o la prebenda inmediata. Aquí, los políticos, se venden por un plato de lentejas (un enchufe para el hijo, por ejemplo). No se tiene visión de futuro ni se planifica de cara a la construcción de una nación con carácter propio y definido.
Por todo ello, leer a Samblancat y observar la política que se practica a diario, da terror. Se es suicida porque se es inconsciente de lo que se hace.
Hemos colocado este texto al inicio para que sirva de piedra de toque. Soros y Aliagas, ¡mal!, ¡muy mal! La historia os pasará cuentas.
*
*