Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2016

Marzo2016/Miscelánea. LA IGLESIA DE LECHAGO CON GRAVES PROBLEMAS ESTRUCTURALES (NUESTRO PATRIMONIO SE DETERIORA DÍA A DÍA)

ALERTA EN NUESTRO PATRIMONIO
*
Llegamos a Lechago el día siguiente a que se produjeran los desprendimientos en la iglesia parroquial.  La iglesia en la parte de la portada y la que da a la calle Mayor estaba vallada. El suceso ha tenido su repercusión en los medios de comunicación, no porque haya habido desgracias personales, si no porque muestra el lamentable estado de conservación de algunos edificios que forman parte de nuestro Patrimonio Cultural. La iglesia de Santo Domingo de Silos de Lechago guarda en su interior un importante legado cultural de los siglos XVI, XVII y XVIII principalmente. En el exterior es un edificio barroco del siglo XVII cuya fábrica es de mampostería. El interior es de tres naves cubiertas con bóvedas vaídas y el crucero tiene cúpula. El coro está en alto y la torre a los pies en el lado del Evangelio de mampostería y ladrillo con decoración mudéjar.
Instamos al Director General de Patrimonio de Aragón para que tome las medidas oportunas y ponga este edificio en valor.
*
*
*
*
*
*