Vistas de página en total

jueves, 26 de noviembre de 2015

Noviembre2015/Miscelánea. COMIDA GACHERA EN EL RESTAURANTE LAGASO DE MORA DE RUBIELOS Y SUCESOS EXTRAORDINARIOS QUE ALLÍ SUCEDIERON.

LA VISIÓN QUE TUVIERON LOS GACHEROS, A SEMEJANZA DEL PROFETA ELÍAS, EN EL PANTANO DE LAS TOSQUILLAS
*
Iban caminando y conversando por la senda fluvial del pantano de Las Tosquillas, cuando de pronto apareció un casco de fuego, que llevaba dos cuernos de luz y que resplandecía como un fuego dorado. Pasó entre los Gacheros y los separó, y Aurelio u Aureolo, que quiere decir oro divino, fue llevado al cielo por un torbellino. Marcial lo vio y exclamó: « ¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Veo los cascos de los Gacheros con sus cuernos ardiendo!». Mientras desaparecían de su vista, rasgó su ropa en señal de angustia. (Elías, 25/11/2015)
*
Hasta aquí la señal divina tras la cual quedaron aterrorizados, pero, no pasó nada más aquella mañana a orillas del agua. Al medio día, sin embargo, al llegar al restaurante LAGASO  todos los Gacheros vieron que sobre la mesa, cada uno tenía un casco de fuego y que Aurelio les estaba esperando con una luz clara en los ojos y un casco de fuego flotando, como un aura, sobre su cabeza. Al retirar la silla cada Gachero, el casco se elevó por sí mismo y flotó sobre cada uno de los Gacheros. Durante toda la comida el casco estuvo flotando, más si un Gachero necesitaba aliviar la próstata el casco le seguía flotando sobre su cabeza, que era una maravilla verlo. Luego, a los postres y tras los licores, se inició una charla distendida en la que los Gacheros vieron como la sabiduría divina era transmitida a través del casco de fuego flotante. Todos quedaron maravillados excepto Aurelio que sonreía y miraba a todos con paz y mansedumbre. Yo, dijo, he conseguido la luz del conocimiento para todos vosotros. De ahora en adelante hablareis con verdad y justicia siempre.

Efectivamente, como puede verse en los dos ejemplos gráficos que colocamos a continuación, la sabiduría se había instalado definitivamente entre ellos
*
EJEMPLO DE SABIDURÍA GACHERA
-¡Anda!, mira como se las apaña él solico...
*
Uno de los dos manolos será quien separe las aguas de la tierra (ellos ya lo saben).
*
COMIDA DE CASCOS FLOTANTES
Leer la carta ya fue todo un poema.
*
GANCHADA OFICIAL Y COMIENZA EL ÁGAPE
¡SILENCIO!
¡GACHEROS COMIENDO!
*