Vistas de página en total

miércoles, 14 de octubre de 2015

Octubre2015/Miscelánea. JUAN JOSÉ BARRAGÁN NOS PRESENTA SU LIBRO EN EL MUSEO PROVINCIAL DE TERUEL

Las 20 horas en la capilla del viejo palacio de la Comunidad de Teruel. Juan José Barragán Villagrasa inicia la presentación del libro del que es autor y que lleva por título: "ALFAMBRA EN LA EDAD MEDIA Y MODERNA. Una visión de su historia y su arte a través del conjunto mural de la ermita de Santa Ana." La ermita de Santa Ana  está situada en el término municipal de Alfambra dirección a Santa Eulalia del Campo. Si el autor es turolense, no lo es menos,  la editorial. Se trata de Muñoz Moya Editores, con domicilio en la carretera Sagunto-Burgos de la localidad de Sarrión (Teruel). Tiene DL: TE-95-2015. El formato está lanzado en 25 cm. de ancho, por 22 cm. de alto, con 136 páginas de ocntenido. Con este trabajo el autor alcanzó el Diploma de Estudios Avanzados del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. La dirección fue llevada por la profesora, Carmen Morte García.
En la actualidad "Juan José Barragán es profesor titular de Geografía e Historia y Jefe del Departamento de Ciencias Sociales del IES Fernando Lázaro Carreter de Utrillas (Teruel). Licenciado en Historia y Museología por la Universidad de Zaragoza, es postgraduado en herramientas Informáticas por la UNED y Diplomado en Estudios Avanzados por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Es autor de numerosos proyectos entre los que se encuentran el Museo de la Remolacha en Alfambra, el Centro de Interpretación del Espliego en Escorihuela, el Centro de Interpretación de los Amanaderos en Riodeva, la Ermita Museo de Santa Ana en Alfambra y una docena de mesas de interpretación diseminadas por la Comunidad de Teruel. También ha escrito numerosas publicaciones didácticas con Ibercaja sobre varios lugares de la provincia de Teruel, y ha publicado artículos científicos en numerosas revistas nacionales e internacionales." (Solapa del libro)
*
PORTADA DEL LIBRO
Nota del autor: Reconstrucción digital de San Jorge, Ermita de Santa Ana, Alfambra. La espuela y la cabeza del caballo, a partir de la línea de puntos, no son originales, al no haberse conservado. Realizada por Juan José Barragán.
*
CONTRAPORTADA DEL LIBRO
*
Equipo editor
*
EL SALÓN DE ACTOS DEL MVSEO PROVINCIAL
*
Bóveda barroca del Palacio de la Comunidad de Teruel.
*
Antes de iniciarse el acto.
*
Lugar en el que se celebró el acto de presentación del libro de Barragán.
*