Vistas de página en total

martes, 29 de septiembre de 2015

Septiembre2015/Miscelánea. DIEZ FOTOGRAFÍAS RECOGIDAS DE LA PAPELERA.

¡Cuidado, que hay ropa tendida!
"Con esta expresión se indica a nuestro interlocutor que tenga cuidado con lo que dice ya que alguien puede estar escuchando sin que nos interese que sea así." En nuestros pueblos, la ropa tendida indica VIDA.
*
Ramón Cabrera "El Tigre del Maestrazgo". Comenzó siendo seminarista y acabó desengañado de Carlos VII, en 1875 reconoció al nuevo rey (Alfonso XII), que a su vez reconoció a Cabrera su graduación y título nobiliario. No volvió a España, muriendo en Inglaterra casado con una rica heredera. En su casa fue recluido, a finales del siglo XX, el general chileno Pinochet.
*
El Calvario de Cantavieja, situado en un espolón de la muralla hacia Mirambel, es un lugar inhóspito y frío. Sería ideal para secadero de jamones.
*
Los hilos de la luz o del teléfono, siempre omnipresentes, afean las calles, los paisajes y hacen trabajar mucho con el Photoshop.
*
La mayor parte del patrimonio artístico de nuestra provincia se encuentra en los templos. La parte oriental de la provincia de Teruel sufrió, en 1936, un tremendo desastre.
*
En mital del conjunto monumental de la villa de Cantavieja aparece esta desdichada y desatendida fachada que anuncia un interior, todavía más ruinoso.
*
En la iglesia gótica de la Virgen de la Carrasca de Bordón se han querido ver algunos de los secretos encriptados por los templarios. En concreto hay un pantocrátor en el que el Padre eterno sostiene una bola del mundo. En esa bola estaría dibujada la costa oriental del continente americano. Señal inequívoca de que los Templarios ya habrían descubierto América antes del año 1311.
*
Baldosines con letras de jotas escogidas, encontrará el viajero, pegadas a las paredes cuando pasee por las calles de este pintoresco pueblo turolense, lindante ya con la provincia de Castellón.
*
Señorial y barroca torre de Mas de las Matas, en el Bajo Aragón. Tierra de melocotones y aceite.
*
Están de moda las fiestas y recreaciones históricas. Tal es así que, en Teruel, se celebra este fin de semana su III Congreso Internacional.
*