Vistas de página en total

lunes, 29 de junio de 2015

Junio2015/Miscelánea. EL "NON POSSUMUS" DE TSIPRAS

Griegos también ha sentido la crisis helena. Los Capuchinos, con una población de 142 habitantes de derecho y una densidad de población de 4,51 hab./Km2 tienen una temperatura media en enero, máxima de 3,8 grados y mínima de  -4,6 grados.  La Fuente Mentirosa o Burlona ha emitido esta tarde agua, de forma intermitente. Más calor, reclaman los greguenses al unísono.
*
NON POSSUMUS
(No podemos)
Número de piscinas declaradas por los habitantes de la zona norte de Atenas: 324.
Número de piscinas descubiertas con fotos por Hacienda: 16.974.
Esto es lo que ocurre cuando buena parte de la economía decide 'sumergirse'.
*
España que es un país con terribles problemas de deuda y necesidad de financiación externa, -sobre todo al dar muchas  Cajas de Ahorro en quiebra (dinero del pueblo para el pueblo)-, ha tenido que avalar, hasta la fecha unos 6.600 millones de euros a Grecia. Quiere esto decir que, si Grecia no paga, lo deberá hacer España. Tal justicia se pide.
*
Tarde o temprano tenía que llegar. La realidad es muy terca. Tsipras invita al pueblo heleno a definirse mediante referéndum. Grecia, como España,  como tantos y tantos países, no puede vivir sólo de sus recursos, necesitan ayudas mediante créditos que deberán luego pagar. Si se quiere tener un nivel de vida digno, hay que endeudarse. Más de 120.000 millones de euros necesita España anualmente, sólo para que funcione la administración, es decir, entre otras cosas para que cobren los funcionarios y los jubilados, para mantener la sanidad y la educación gratuita y universal, etc. etc. Por eso hay efecto contagio. Si uno no paga su deuda (Grecia en este caso) hay muchos que se apuntan al chollo. A nosotros (a todos los españoles) nos vendría de perlas no pagarla. Pero si no pagas lo que debes, no hay más préstamo. Claro que, si se odia al capitalismo, lo mejor es intentar vivir sin dinero. Ni las Comunas Anarcosindicalistas del Aragón Oriental (36-39) pudieron lograrlo. PODEMOS dice que se puede vivir pasando el morro por la parva. Las mentiras, los engaños, tienen las patas muy cortas.
Cuando Benedicto XIII (El Papa Luna) pronunció su famosa frase NO PODEMOS (NON POSSUMUS), lo hizo en forma positiva, asumiendo la responsabilidad. No podía renunciar al papado. No puedes dejar de ser vicario de Cristo en la Tierra, sin que Cristo se pronuncie. No pudo abandonar el compromiso. Era imposible. Sin embargo el NON POSSUMUS de los amigos de PODEMOS suena a rendición, a claudicación  a fracaso. 
Mientras que el mensaje que se trasladaba a la población era, PODEMOS, la cosa iba de perlas. Podemos dar más salario, más vacaciones, más pensiones, más subvenciones, más medicina, etc., etc.. Todo el mundo se apunta al GRATIS TOTAL. Pero, en esta vida nada es gratis y tarde o temprano te pasan cuentas. Entonces es cuando tienes que pronunciar la frase fatídica: NON POSSUMUS. La expresión resume el fracaso de una utopía: vivir sin trabajar. Porque, el dinero que pides prestado será de alguien y a ese alguien le habrá costado un esfuerzo ganarlo. ¿O no? Si es que NO, entonces que lo presten los países del área comunista. Acaso China compra deuda a los EEUU a cero de interés. Y si así fuera, al menos habrá que devolver el capital prestado. ¿Qué película nos están contando estos de PODEMOS?
Probemos a vivir sin bancos y sin dinero. Eliminemos hasta el BANCO NACIONAL y también todo tipo de MONEDA/DINERO. Si funciona, bueno, pues luego lo ponemos en marcha de forma generalizada. De entrada los experimentos... con gaseosa.
Yo ya estoy aprendiendo a decir con acento griego: Tsipras y yogur.
GRIEGOS-TERUEL
*
HABITANTES
1713... 40 vecinos.
1717...  29 vecinos.
1722... 22 vecinos.
1787... 18 vecinos.
1797... 58 vecinos.
1845-50... 190 habitantes
1970... 180 habitantes
2014... 142 habitantes
(Ubieto, Los pueblos y los despoblados, II)
*
En 1620 obtuvo privilegio de "lugar".
En 1834 se contituyó su primer Ayuntamiento.
*
Perteneció siempre a la Comunidad de Albarracín.
*
La iglesia fue desmantelada (quemada) en 1936.
Tiene un cristo barroco del siglo XVII.
*