Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2015

Mayo2015/Miscelánea. LOS FLAMENCOS. A SIETE DÍAS DE LAS URNAS

FLAMENCOS EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA
*
Los días, 5 y 12 de abril, de 1931 se convocaron elecciones municipales en España. En estas elecciones, curiosamente, no tenían derecho a voto las personas que vestían sayas: CURAS, MONJAS Y MUJERES. Tenía derecho a voto, pero no lo ejerció: la CNT. La disputa del voto es una característica básica de la Era Contemporánea. Pueden parecer marrulleras las formas: todos se disputan el poder, es verdad, que a veces con zancadillas. Pero esto es lo mejor que tenemos, lo contrario es el poder absoluto cuyo ejemplo actual son las teocracias islámicas. ¡Eso sí que es temible!
*
Susana Díaz, candidata por el PSOE a la Junta de Andalucía, con su adelanto electoral ha puesto en evidencia lo que todos o casi todos pensábamos. Partíamos de una situación política que en nada ha cambiado a pesar de las algaradas: el socialismo era y es la fuerza hegemónica en España. La crisis del partido (PSOE) ha causado una alteración del mapa electoral que ha afectado a todos los partidos del espectro electoral, desde la derecha hasta la izquierda más radical. La corrupción no ha castigado a Susana Díaz, pero su pretendido éxito electoral se ha trucado a la hora de pactar. No se pueden enseñar las cartas antes de hora, eso es estúpido. El PSOE en Andalucía está en punto de congelación hasta el día, 24 de mayo de 2015, en que se descubran todas las cartas.
Los nuevos pájaros flamencos que se pavonean con inusitada altanería no quieren pactar (antes de las elecciones) con un partido corrupto. Eso sería mostrar a las claras su estrategia de tocar poder y sería, a la vez, un desastre fulminante de cara al día 24. Por ello, hay que esperar.
Pero, ¿cómo han llegado estos dos partidos a enseñorearse en las encuestas de opinión? Muy fácil, se trata de utilizar la corrupción manifiesta en los partidos que gobiernan y mostrar ellos las manos limpias con un argumento incontestable: NOSOTROS NO HEMOS GOBERNADO NUNCA.
Pero, ¿Cómo se alimenta un flamenco? Para conseguir su alimento meten sus patas en los lodos de los pantanos y arrastran su pico por el fango filtrando con su lengua los alimentos, generalmente pequeños crustáceos. El fango es el magma político donde se cuecen los asuntos del poder y los crustáceos los casos de corrupción. Con este alimento van tomando un color rosáceo con tonos primaverales estilo: Rosa Díez, Albert Rivera o Pablo Iglesias.
Pasadas las elecciones y tomado cada uno su cuota de poder. Al día siguiente se sentarán a la misma mesa de los corruptos a trasegar fango. ¡Ojo! algunos ya lo han hecho antes. Ya han trasegado fango pasando de un programa de estrena izquierda a un programa socialdemócrata, tomando dinero de países corruptos y señalando muy FLAMENCAMENTE  que la corrupción no les afecta en nada.
La llegada de estos dos partidos va a ser muy entretenida y divertida…. ¡al tiempo!
****
***
*
¡DISFRUTAD DE LA PRIMAVERA ELECTORAL, MIENTRAS DURE!
*