Vistas de página en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

Diciembre2014/Miscelánea. BIBLIOTECA BÁSICA DE MISCELÁNEA PARA ENTENDER EL SOCIALISMO HOY (PRIMERA PARTE)

BIBLIOTECA DE TEMAS SOCIALISTAS
*
Karl Marx, Friedrich Engels, Vladimir Lenín, Iósef Stalin, León Troski, Mao Zedong, Ernesto Guevara, Fidel Castro o, la saga de los Kim-Jong-il, son solamente unos pocos de los dirigentes mundiales que han ejercido un enorme poder bajo la ideología socialista. Conocer el socialismo como filosofía, como doctrina ideológica y como praxis política es una necesidad inexcusable que no debe dejarse al azar. Sin embargo, en nuestra pequeña sociedad provincial y provinciana turolense, vemos que no se toma el tema con la debida seriedad y que muy a menudo algunos dirigentes hacen saltos circenses pasando de un partido a otro y de una ideología a otra, totalmente opuesta. La Mass-media de la población carece de la formación ideológica adecuada y ejerce su derecho al voto con increíble frivolidad. Importa saber lo que representa cada partido y qué ideología lo respalda, pero sobre todo, cuál ha sido la praxis política, es decir, como se ha ejercido el poder cuando esa ideología y ese líder han llegado a tomarlo. Interesa, también, saber qué partido respeta las reglas del juego democrático y quién las vulnera. Desde finales del siglo XIX hasta la fecha, principios del XXI, tenemos asegurada una trayectoria y una ejecutoria  de todas las ideologías reinantes. Sobre lo dicho y lo hecho o, con lo dicho y lo hecho, podemos hacernos una composición de lugar. Dice la sabiduría popular: “del dicho al hecho hay buen trecho”. Con esta pequeña biblioteca básica, de la que hoy hacemos la primera entrega en Miscelánea, esperamos que el lector pueda llegar a tomar sus propias decisiones con conocimiento de causa, esto es: DE FORMA RESPONSABLE.
Nota: Junto a cada portada del libro escaneamos la contraportada que nos da una pista sobre su contenido y su posible interés.
*
SEGUNDA ENTREGA
Pinchad aquí:
*
TERCERA ENTREGA
"La era del socialismo"
Pinchad aquí:
*
CUARTA ENTREGA
La educación
Pinchad aquí:
*
Trotski
Episodio destacadísimo fue el de este otro catalán, Ramón Mercader, que mató a León Trotski clavándole un piolet en la cabeza.
******
**
*
Marcuse
*******
***
*
H.G. Wels
******
****
*
Teilhard.
********
****
*
Ángel Pestaña
*******
****
*
Pablo Iglesias
**********
*****
*

Kronstard
*******
****
*
******
***
*
Chejov
*******
****
*
PSOE
********
****
*
Juan Maestre
*******
****
*

La Comuna
********
****
*
Kibutz
*******
****
*
Ángel Pestaña
*******
****
*
p. caedan
********
****
*
irwing silber
******
***
*
García y Oliver
******
***
*
juan saa
******
***
*

jean barrot
*****
***
*

felipe aguado
******
***
*
Colectivo
******
***
*
aguado-molina-garcía
*******
****
*
Dellacasa
*******
***
*
Mauleón
******
****
*