Vistas de página en total

martes, 25 de noviembre de 2014

Noviembre2014/Miscelánea. EL BLASÓN DE ARAGÓN

EL VERGONZANTE ESCUDO, OCULTO
POR EL GOBIERNO Y LAS CORTES DE ARAGÓN
¿Qué ha dicho de este desaguisado el Justicia de Aragón García Vicente?.... ¿Dónde va Vicente?... pues donde va la gente.
*
El que viene aquí explicitado es el escudo de Aragón, un escudo histórico que se ha mantenido siempre en monumentos, en armoriales y en la memoria colectiva de los aragoneses. El escudo representa sucesos o circunstancias lejanas, esencialmente medievales. Estos símbolos no tienen efecto directo en el pueblo aragonés actual pero, a pesar de ser el blasón oficial de Aragón, se tiene vergonzosamente escondido y se ha retirado del frontispicio de las Cortes de Aragón porque tiene un cuartel que recuerda la Batalla de Alcoraz (con cuatro cabezas de los reyes moros que allí dice la leyenda que murieron).
ATENTADO MUSULMÁN
Los atentados del 11 de marzo de 2004 (conocidos también por el numerónimo 11-M) fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas (musulmanes haciendo la Guerra Santa), tal como reveló la investigación policial y judicial. En este atentado murieron 190 personas y quedaron heridas entre 1.900 y 2.050. El mayor atentado terrorista de nuestra historia.
MARCELINO IGLESIAS
A pesar de los sucedido en España con este atentado en el que el primer muerto por orden alfabético es un aragonés de Alfambra. El 17 de octubre de 2014, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, nos sale con el exabrupto de que hay que cambiar el escudo, porque a alguien de la comunidad islámica de Zaragoza le molestan las cabezas. No logra cambiarlas pero el escudo es vergonzosamente escondido hasta hoy día. ¡Vivir para ver!
*
ESTA NOCHE EN LA TELEVISIÓN ARAGONESA
Reino y Corona
Jueves, 21:30 horas
'Reino y Corona' traerá al presente los acontecimientos más relevantes de la Historia de Aragón y rescatará un amplio conjunto de símbolos, creencias y costumbres de la cultura aragonesa.
*
*
*
*
********
*****
**
*
*
*
*
*