Vistas de página en total

martes, 2 de septiembre de 2014

Septiembre2014/Miscelánea.DEL I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MUDEJARISMO AL XIII (15-17 SEPTIEMBRE 1975 -- 4-5 DE SEPTIEMBRE 2014)

EN EL AÑO 1986
EL MÚDEJAR DE TERUEL
ES DECLARADO POR LA UNESCO
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
*
A mediados de septiembre de 1975 se celebraba en Teruel el I Simposio Internacional de Mudejarismo. Para el 20 de noviembre de ese mismo año, moría Franco. Parece lógico, dadas las circunstancias, que las actas se publicaran seis años después, concretamente en 1981. Entre medias se había hecho la transición política en España no sin dificultades. Este mismo año de 1981, el 23 de febrero, Tejero daba un golpe de Estado fallido y al año siguiente, 1982, el PSOE ganaba las elecciones y subía al poder. El círculo se había cerrado. Alcanzada la normalidad democrática, cada dos o tres años (más o menos) toca Simposio.Por otra parte Emilio Sáez cuenta en sus PALABRAS DE APERTURA las circunstancias por las que Teruel organiza este importante encuentro científico y cultural.
*
*
*
*
*****************
TREINTA Y NUEVE (39) AÑOS DESPUÉS SE CELEBRA, TAMBIÉN EN SEPTIEMBRE, EL XIII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MUDEJARISMO.
*
Una vez que los estudios están encarrilados y tiene su propia dinámica, sería conveniente que los trabajos realizados por los especialistas tuvieran una mayor repercusión y presencia entre la población a través de su difusión mediante exposiciones y otros actos populares.
*
*
*
Teruel, promociona su turismo, haciendo del Mudéjar uno de sus principales atractivos.
*