Vistas de página en total

jueves, 26 de junio de 2014

Junio2014/Miscelánea. LOS GACHEROS VISITAN LA CENTRAL TÉRMICA DE ALIAGA

IMPORTANTE DETERIORO DE LA CENTRAL TÉRMICA DE ALIAGA
*
La Central Térmica de Aliaga empezó a construirse  con tecnología suiza en el año 1949 y se cerró, definitivamente, en el de 1982. Fui el último maestro del barrio de Santa Bárbara. Desde su cierre, esta central sufre el mayor de los abandonos. La visita que hoy día 26 de junio hemos realizado a  la misma, nos confirma el importante grado de deterioro que las instalaciones sufren. Tanto, el “cuerpo” central de las instalaciones, como las zonas anejas y el pequeño embalse completamente colmatado, sufren una penosa actitud de desidia, tanto de los dueños de la central, como de la administración pública.
Por todo ello, debería obligarse a los propietarios a devolver a la zona el paisaje originario mediante las obras necesarias de restauración. También podría darse otra utilidad a la central  reconvirtiendo sus instalaciones para el uso experimental de nuevas energías, para el uso turístico, o para el recreativo.
Nuestros políticos, deberían ganarse el sueldo aportando soluciones a un grave problema de contaminación seria y severa del paisaje en esta zona privilegiada del río Guadalope, que tan extraordinarios atractivos, geológicos, paisajísticos y recreativos posee.
*
*
*
*
*