Vistas de página en total

sábado, 28 de junio de 2014

Junio2014/Miscelánea. LIFARA GACHERA EN EL MOLINO ALTO DE ALIAGA Y ENTRONIZACIÓN DE CAMILO SIXTO

LA MESA GACHERA
Funciona de forma totalmente anárquica. Libertad para venir y para irse. Se admite la broma (no las pesadas), el chiste y el chascarrillo. Pero, más que una comida formal, es un almuerzo que te deja "bien". Tras la comida el guiñote pero, el grupo de los no jugadores, hacemos excursiones recreativo-culturales.
Antes del almuerzo Gachero hacemos limpieza de cuerpo y de espíritu (de alma para los que la tienen). En esta ocasión visitamos la ermita de la Virgen de la Zarza, en un paraje bucólico junto al río Guadalope. Primero, la reflexión y oración (para los creyentes) delante de la Virgen, luego, para todo el conjunto de Gacheros, el padre Marcial nos hizo prédica "fuerte" subido al púlpito e inspirado por la palomica que tiene el tornavoz. También, el padre Amo, dispensó confesión particular y también general (puso fuertes penas de penitencia). Preparados de esta guisa, marchamos (tras la ceremonia de entronización de Camilo Sixto de Borbón-Parma) a hacer "común unión" con los manjares que engullimos en el Molino Alto. 
Inició la ceremonia Fabián tomando con el tenedor un trozo de chorizo y diciendo: "El puerco se hizo alimento" y todos contestamos, "y habitó entre nosotros". De la misma forma tomando la copa de vino añadió: "Esta es la copa de vino tinto, que nadie ose derramarla sobre el mantel". Que así sea, contestamos a coro. Tras los gritos de rigor: ¡viva Camilo Sixto (VI)! y ¡vivan los Gacheros!, se inició el almuerzo.
*
Refrán gachero: "POCO MINCHAR Y MENOS BEBER, A DENGUNO PREBA BIEN"
*
*
La homilía trato sobre el tema: "Qué pasa con el amor (sexo), cuando éste queda fosilizado." Puso ejemplos de icnitas, encontradas, que responden a animales de tres patas.
*
¡Venid, venid hijos míos y confesad vuestros pecados!
 (Detalle musical en el confesionario)
*
ACTO DE ENTRONIZACIÓN CARLISTA
Tras la ceremonia religiosa en la  emblemática ermita de la Zarza de Aliaga, la Comunión Tradicionalista y de las JONS entronizó, como nuevo rey de España, a Camilo Sixto de Borbón-Parma. Terminada la ceremonia comenzó la comida regia en el Molino Alto.
*
La comida formal empieza, siempre, con la "ganchana" inaugural de Marcial.
*
Este Gachero se lo machaca con dos manos. En estos momentos ya elabora jugos gástricos a mogollón...¡Calla (piensa) que eche un traguico vino!
*
Las izquierdas comen a dos carrillos.
*
Las derechas, también.
*
Charla y guasap.
*
Pasamos al siguiente capítulo: juegos de mesa o paseos por la ribera del Guadalope.
*
TRAS LA LIFARA LO HEMOS PILLADO EN PLENA FUNCIÓN
¡Gachero, recuerda!, hay que usar el rollo de papel y descargar la cisterna. Hazlo..., ¡por los clavos de Camilo Sixto!
*
Unos echan la partida, mientras que otros recorren las orillas del Guadalope.
*
Van muy bien si tras la lifara, tienes dolor de cabeza.
*
Arriba, sobre las rocas, una cabra busca a sus hijos.
*