Vistas de página en total

jueves, 17 de abril de 2014

Abril2014/Miscelánea. LA SEMANA SANTA EN TERUEL Y LA MUJER

Nació varón y el día 25 de diciembre de este año cumplirá los 2013 años y 362 días de vida. Los hará digo, porque es inmortal, es un semidiós (según la mitología griega), hijo de una mortal (María) y del Espíritu Santo, que es la mismísima esencia de Dios Padre. Casi 2.000 años después de su muerte (murió a los 33) y resurrección a los tres días, hay 2.200 millones de cristianos (un 32% de la población mundial. Es el “jefe” de una de las organizaciones sociales más influyentes del planeta Tierra, se trata de la Santa Iglesia Católica. Su vicario en la Tierra es el Papa, se llama Francisco y ejerce la función de Sumo Pontífice. Francisco y Benedicto XVI, los dos actualmente cohabitando, son los únicos capaces de establecer contacto con Dios y, cuando lo hacen, sus designios son inapelables y su doctrina INFALIBLE.
Esta institución bimilenaria ha tenido y tiene a la mujer en segundo plano, no pudiendo ésta, ejercer determinadas funciones por razón de sus sexo. La Santa Iglesia Católica con tantísimos años de existencia tiene en su seno fuertes resistencias al cambio. ¿Si hasta ahora nos ha ido bien así, por qué cambiar? Pero la sociedad en su conjunto no piensa lo mismo y determinadas ramas desgajadas del tronco del cristianismo, como la Iglesia Protestante, si que han dado mayor papel a la mujer… y no ha pasado nada.
¿Si una mujer es capaz de irse de misionera a las entrañas de la selva del Congo africano, por qué razón no puede ser sacerdote?
 Nosotros no lo entendemos. 
*
*
*
*
Pregonera de la Semana Santa Turolense
*
*
*
*
*
*