Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

Marzo2014/Miscelánea. TIEMPO DE ALMENDROS EN FLOR / TIEMPO DE JAMONES EN FLOR

Llegan de nuevo los idus de marzo (día 15). Y de nuevo la naturaleza brota y se hace presente con la flor del almendro. Llegan, también, rumores sobre la judicialización del presunto fraude en el Jamón de Teruel. Unos puercos, estos de la denominación, que tienen cada uno cuatro perniles ya que, curiosamente, han desaparecido las paletillas de los expositores y esto llama poderosamente la atención. Si ha habido fraude en la calidad del producto ni el CRDO ni ENAC, organismos oficiales creados para su control lo han detectado, mientras que en Teruel era un rumor que corría de boca en boca. Se han descargado, camiones y camiones, de jamones congelados procedentes de Polonia. Lo que era un rumor debe confirmarlo o desmentirlo el juzgado. Ha caído tanto el prestigio del jamón DO que su precio en la tienda, prácticamente, es igual al normal.
*
De momento, sólo la flor del almendro es pura y natural en este final de invierno cubierto por los ecos del engaño al consumidor.
*
En la provincia hay otro estertor,  esta vez nada preocupante, son los tambores de su Semana Santa que ya suenan a agonía. Entrenan las cuadrillas, en las ciudades y en los pueblos, para esos días en que la provincia vuelve a ser una fiesta y la aglomeración, un problema.
*
La flor del romero y del almendro ya dan trabajo a la abejas por el Maestrazgo. Miel Portal del Maestrazgo, pura como una flor. No hay mejor mecanismo regulador que el mercado (Pizarro dixit).
*
Se abren las rutas y los senderos junto a los almendros floridos. La primavera se abre propicia para pisar la provincia.
*
Mientras, Vicente abre senderos en Corbalán para atraer caminantes y llenar el "multiusos" de risas y anécdotas.
*