Vistas de página en total

domingo, 2 de marzo de 2014

Marzo2014/Miscelánea. ¡ OJO ARAGONESES! LA CULEBRA ESTÁ DEBAJO DE LA HIERBA

ELECCIONES EUROPEAS
*
“¡Ojo, aragoneses! La culebra está debajo de la hierba.” (Samblancat)

En los periodos previos a las elecciones, los partidos levantan cortinas de humo ante el electorado con el objeto de que no se vean sus verdaderos intereses. Una de las cortinas de humo son las elecciones primarias. Las últimas, las del PSOE en Andalucía, han dejado puesto el listón tan bajo y de forma tan penosa que ya nadie puede creer en semejantes marrullerías. Una sola candidata (Susana) se presenta a la elección. Todo el “aparato” y militantes, profesionales de la política, vota al unísono.
En Aragón empieza a pasar lo mismo, primarias con sólo un candidato. Todo esto en partidos de izquierdas que ponen a caldo a la derecha diciendo que son los de “EL DEDAZO”.  Como los partidos políticos en la práctica son estructuras cerradas de poder y ya que no tienen intención de democratizarse, quizás, lo mejor para no ser incoherente sea el método tradicional: EL DEDAZO. Así lo han hecho TODOS durante mucho tiempo y... tan ricamente.
Lo que sucede con tanta nitidez ante nuestros ojos no es más que una grave carencia democrática, que no se soluciona con la violenta quema de contenedores, si no modificando las estructuras de los partidos, acabando con la corrupción y dando ejemplo a la sociedad de que los políticos dan un servicio público, ético y de calidad.
 Pero España, al ser en la práctica un Estado compuesto, es muy difícil hace oposición pues, todos los partidos en un lugar u en otro tocan poder y consecuentemente se han corrompido. Por ello cuando un político deja el puesto ejecutivo pasa a blindarse en una institución estatal. Con el asunto PLAZA, Marcelino Iglesias se hace senador. Dado que la corrupción recorre todos los partidos y todas las administraciones es preciso montar el pariré de la “democracia interna” (todavía recordamos en Teruel el pucherazo electoral de Marcelino Iglesias en Huesca).
Pero lo que no nos muestran tan claramente nuestros dirigentes son sus programas y sus alianzas. Para ello también tienen sus estrategias pues a veces es preciso asociarse con el enemigo para llegar a tocar siquiera un dedo de poder. En las Elecciones Europeas es corriente la SOPA DE LETRAS. Varios partidos se juntan porque, por sí mismos no sacarían ni cuatro votos. Entonces, por ejemplo, es necesario ir a las elecciones con ERC. Resulta que Esquerra republicana de Cataluña, no sólo es el enemigo número uno de Aragón pues manifiesta, sin tapujos ni ambages, sus pretensiones territoriales sobre Aragón, si no que se inmiscuye en la política aragonesa llevando al Constitucional asuntos de nuestro exclusivo interés. La educación en Cataluña monopolizada por ERC lleva en los libros de texto (así lo publicó el Heraldo de Aragón) el que el “Aragón Oriental” es catalán. La ley de Lenguas de Aragón, hecha con total pulcritud  siguiendo literalmente el Estatuto de Autonomía de Aragón (denúnciese si no gusta), como ya hemos señalado, la llevan, también, al Tribunal Constitucional (esto lo hacen los que quieren separarse de España.)
¡Ojo, aragoneses! La Cha está debajo de la hierba. La Cha es el partido “hermano” de Esquerra (ERC) desde Gaspar Torrente. Pero, cómo disimular que se va a unas elecciones junto a un enemigo (enemigo-enemigo) declarado de Aragón. La solución, sólo cabe en la SOPA DE LETRAS. La coalición electoral a las Elecciones Europeas a buen seguro será: PJB, HCN, ERC, TNM, UNS, CHA, PLR…

“Es predico que seamos exigentes. Basta de ser burros y herraduras de burros. Basta de ser pisados, embridados y montados.” (Samblancat)
*
*