Vistas de página en total

viernes, 18 de octubre de 2013

Octubre2013/Miscelánea. TUROLENSES QUE TRIUNFAN EN EL ARTE DEL DISEÑO

Portada de Cristina Alonso.
*
CRISTINA ALONSO
(PORTADA DE "SUPERIOR MAGAZINE".OCTUBRE 2013)
*
Biografía
Cristina Alonso. Autora e ilustradora española (Tarragona, 1989). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia (UV) y Especialista Universitaria en Ilustración por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV, Máster en Diseño e Ilustración).
Inquieta por naturaleza, comenzó a dibujar a temprana edad; pero no es hasta 2012 cuando orienta su carrera profesional hacia el mundo artístico, realizando el posgrado de Ilustración profesional en la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT),y compaginándolo con su trabajo como ilustradora freelance. Desde este mismo año comienza a exponer sus obras en numerosas galerías de arte emergente y salas de exposiciones.
Gracias a la difusión de sus ilustraciones por Internet, varias marcas, editoriales, publicaciones y estudios de diseño se han interesado por su trabajo. Entre ellos destacan la conocida editorial ANAYA Multimedia, Zara, Superior Magazine, etc.
Especializada en arte figurativo, con temática onírica, fantástica, y de moda. Sus trabajos configuran un universo poético y narrativo, con influencias de la literatura, el folklore y la mitología; asimismo mantienen una profunda conexión con el romanticismo, el simbolismo, la pintura victoriana, el gótico, el surrealismo pop y el estilo pin-up clásico, entre otros.
En sus obras disfruta fundiendo técnicas tradicionales mixtas: desde grafitos a acuarelas, pasando por tintas, guaches, acrílicos, pasteles, aerografía, etc. En ocasiones, también experimenta con otros materiales menos convencionales (nogalina, café, té, maquillaje…), o con enriquecimiento digital.
Recientemente ha sido finalista en el I Concurso Internacional de ilustración de moda y figurines de la editorial ANAYA Multimedia, y su obra aparecerá publicada en en el libro 'FIGURINES de MODA. Técnicas y estilos' de la reconocida editorial, disponible en librerías en enero de 2014.
Actualmente reside en Valencia, donde desarrolla una intensa actividad artística.
*
CRISTINA ALONSO, ANUNCIA SU TRIUNFO
*
Superior Magazine. Octubre 2013
18 octubre, 2013 13:47, Leave a Comment, Cristina Alonso.
Como anuncié hace unos días, mi propuesta de portada fue seleccionada como finalista junto a otras nueve, por Superior Magazine, la revista internacional de origen alemán, de moda, belleza, fotografía y arte.
Desde el momento en el que se publicaron las portadas finalistas, comenzó una dura votación (el ‘Cover Challenge‘) que se extendió a lo largo de una semana, y que finalizó el pasado día 17 de octubre a las 00:00 horas, y en la cual resulté ganadora con 1.130 votos, gracias al apoyo de cientos de seguidores en Facebook.
Es por ello que soy la nueva portada de la revista Superior en su edición de octubre, una de las ediciones más creativas y polifacéticas.
En ella me dedican, además de la portada, dos páginas que incluyen una entrevista (páginas 46-47), que os facilito traducida al español en este mismo post.
*
Cristina Alonso, es hija del notario Fernando Alonso, con ejercicio en nuestra capital.
*
Blog de Cristina.
*