Vistas de página en total

domingo, 27 de enero de 2013

Enero2013/Miscelánea. LAS CARTILLAS TUROLENSES (SEGUNDA PARTE)

Agustín Sánchez Vidal (Cilleros de la Bastida, Salamanca, 1948), catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Zaragoza, ensayista, guionista y novelista.
*
Jorge Infante Díaz, geógrafo y economista.
*
Rosario Otegui Pascual, socióloga y antropóloga en la Universidad Complutense de Madrid.
*
Antonio Beltrán Martínez (Sariñena, Huesca, 1916 - Zaragoza, 29 de abril de 2006), profesor y cronista oficial de la ciudad de Zaragoza desde 1998 hasta su fallecimiento, fue catedrático de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza. Entre otros reconocimientos, fue Medalla de las Cortes de Aragón e Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Zaragoza.

*
Guillermo Meléndez Hevia, nació en 1953 en Madrid, en donde cursó estudios de Geología en la Universidad Complutense. Entre 1975-77 dio clases de Paleontología y Geología en el Colegio Universitario de Teruel.
*
Lourdes Segura Rodríguez, curso estudios de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
*
María Isabel Álvaro Zamora.
- Licenciada en Filosofía y Letras (Sección Hª), Universidad Zaragoza, 1970. Memoria Licenciatura: Cerámica en el Museo Provincial de Bellas Artes de Zaragoza (ss. XIII-XX), Fac. Filosofia y Letras de Zaragoza, 1971 (Sobresaliente cum laude, Premio Extraordinario Licenciatura).

*
Cistobal Guitarte Aparicio, nació en Zaragoza en 1925. Es Dr. Ingeniero Industrial y Licenciado en Filosofía y Letras.
*
Eloy Fernández Clemente, nacido en Andorra (Teruel) en 1942.
*
Conrado Guardiola Alcover, nacido en Valdeltormo, Teruel, en 1937. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza, donde obtuvo la licenciatura y el doctorado.
*
Para ver la primera "Cartilla" pinchad aquí:
*
Celebración, recreacionista, de "Las Bodas de Isabel de Segura", para febrero de cada año.
*