Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

Noviembre2012/Miscelánea. PREMIO "ÁNGEL TORRES BENEDICTO"

*
ÁNGEL TORRES BENEDICTO
*
El Colegio de Enfermería de Teruel ha creado un premio anual con el nombre del que fuera su presidente, el recordado, Ángel Torres. Ángel desarrolló entre otras muchas actividades, en su densa aunque no larga vida, una gran actividad en el AMPA del colegio público Las Anejas de la capital, durante la escolarización de sus hijas. Esta que se convoca es la primera edición que cubre los años 2012/2013. Se ha elaborado un tríptico con las bases del premio y un pequeño recordatorio de su figura que queremos trasladar al lector. Pues, Ángel, que dejó el tesoro de una gran cantidad de buenos amigos que le recuerdan siempre, seguirá vivo en nuestra memoria.
“ La figura de Ángel Torres Benedicto, presidente que fue de este Colegio durante muchos años, se agranda con el paso del tiempo desde el momento de su muerte (2011), merced a su dedicación y esfuerzo a favor de la profesión enfermera de Teruel, lo que le permitió obtener importantes logros en el ejercicio de su función, desplegando con tenacidad e inteligencia las acciones necesarias para que nuestra institución alcanzara las cotas elevadas con las que aparece ennoblecida en la sociedad actual.
El premio, cuyas bases se enuncian a continuación, se convoca en su memoria como un homenaje a favor de aquellos, que como él, sirvieron fielmente a una causa sin desmayo  hasta el final de sus días y al mismo tiempo, como recuerdo imborrable de su persona, pues nadie está ausente mientras se recuerda.”
*