Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

Septiembre2012/Miscelánea. ¡ INDEPENDENCIA PARA CATALUÑA, POR FAVOR !

*
LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
*
(En España, según nuestra Constitución, ninguna región puede hacer por su cuenta un referéndum de independencia. En cualquier caso, sólo es posible hacerlo si votamos TODOS los españoles pues, Cataluña es España, y lo que pase allí, incumbe a todos los españoles.)
*
Andan estos días alteradas las tribus íberas y celtas  por la pretendida segregación de los condados catalanes (instalados en primera instancia por los Francos en la Marca Hispánica) de la Monarquía Hispánica.
Para conocer el proceso histórico por el cual los catalanes son españoles veamos los siguientes pasos:
1º.- Los Condados  Catalanes, una vez unificados, deciden incorporarse a la Monarquía Hispánica mediante el “Matrimonio en Casa de Aragón” entre don Ramón Berenguer IV y Doña Petronila (reina de Aragón, hija de Ramiro II “El Monje”).
 Es pues, una incorporación voluntaria. Entonces a los catalanes les interesaba más ser “españoles” que franceses (eran entonces franceses los catalanes, pues la leyenda dice que a Wilfredo “El Velloso” le da las armas el rey franco Ludovico Pío). Había todo un mundo y una cultura árabe superior por conquistar. Efectivamente, enseguida los catalanes se incorporan a las expediciones que bajan hasta Córdoba a expoliar los territorios musulmanes. Catalanes son, también, los últimos traficantes de esclavos negros a América.
2º.- Sancho Ramírez, segundo rey de los aragoneses, enfeuda el reino con el papado y el Papa le ofrece ser portaestandarte de los colores papales: rojo y amarillo. Posteriormente Alfonso II de Aragón a su muerte deja enfeudado el reino con el rey de Inglaterra y los catalanes siempre tendrían como bandera la de San Jorge (patrón de Inglaterra). En las muchas ocasiones, en las que los catalanes luchan contra el rey de la Casa de Aragón,  oponen la bandera de San Jorge (catalana) a la real de Aragón (Cuatribarrada).
3º.- Sólo a partir de la Guerra de Sucesión los catalanes y por circunstancias un tanto rocambolescas, eligen la bandera cuatribarrada. Es con esta bandera, contra la que tanto lucharon,  con la que ahora se envuelven su cuerpo a modo de sudario.
4º.- Los aragoneses, sin embargo, siempre tuvimos como referencia la bandera de nuestro rey “O Siñal Reyal d´Aragón”. Todo más sencillo.
4º.- Cuando se agota la monarquía del antiguo régimen y se proclama en Cádiz la Constitución de 1812. Los catalanes se incorporan a la nación española de pleno derecho y por propia voluntad.
5º.- En el periodo de la 2ª república los catalanes no se atreven a proclamar la independencia. Declaran la república catalana en el contexto de la confederación ibérica.
6º.- Tras la muerte de Franco y un proceso de lucha por la Autonomía los catalanes se manifiestan ahora por la independencia. El proceso autonómico español (café para todos) ha producido un desdibujamiento de Cataluña como región singular, a la vez que una frustración, al ver a las demás regiones españolas ponerse a su nivel y aún superarla.
7º.- Más de cien años de chantaje nos contemplan. Cataluña siempre jugó en España como “jugador de ventaja” obteniendo de sus chantajes permanentes buenos intereses económicos y políticos. Estos chantajes se inician con la pérdida de Cuba y la obtención del Estado Español de monopolio del textil. La instalación de la industria en Cataluña (por cesión del Estado central) y hasta la concesión de un Puerto Franco en tiempos del General Franco.
8º.- Pero Cataluña ha jugado también sucio con el resto del  país en temas como el patrimonio: De Aragón ha “robado” y expoliado en la última Guerra Civil una buena cantidad de patrimonio.  En la Guerra Civil 36-39 trató de incorporarse los territorios de la Franja oriental de Aragón creando el “Consejo de Aragón” que no fue reconocido a efectos de la creación de las Autonomías como institución propia de Aragón. Las hordas anarcosindicalistas procedentes de Barcelona quemaron “medio Aragón” y se llevaron importantes joyas patrimoniales futro de un expolio de guerra que todavía no han reintegrado pese a que hay sentencias judiciales, véase el Monasterio de Sigena. Tenemos además el conflicto de los “Bienes de la Franja”, que no devuelven a Aragón, haciendo gala de una chulería y altanería propia de quien se siente superior y sólo hace caso de las leyes y normas que le interesan.
9º.- A Cataluña no le queda más remedio que ser independiente porque nadie quiere juntase con semejantes personajes. Nosotros estamos de acuerdo con que se hagan independientes, pero antes, que nos devuelvan lo que es nuestro.
En primer lugar lo robado.
En segundo lugar lo expoliado.
En tercer lugar los bienes de las parroquias de la franja oriental de Aragón.
10ª Una vez independientes  dejar zanjadas las cuestiones. Porque los catalanes, aunque independiente, con esa frase de que: “queremos seguir siendo amigos de España”, lo que pretenden es seguir chantajeando a nuestro Estado con total (ahora) impunidad. Desde luego con la independencia no va a desparecer la pesadilla. Los vamos a tener como mosca cojonera: per in secula seculorum.
El verdadero problema de Cataluña se produce al sentirse, sus ciudadanos, marginados y despreciados. Verdaderamente no se les quiere en “la resta del Estat”.
COMO OPERAR
Nos corre prisa hacer la travesía central de los Pirineos para tener una salida independiente a Europa. De esta forma no caeremos en el chantaje de catalanes y vascos. Para ello hay que hacer otro túnel carretero, paralelo al del Somport y el túnel ferroviario de alta velocidad por Biescas. Con ello España es autónoma en sus comunicaciones con Europa y se rompe el corredor Mediterráneo.
Veto a la entrada de Cataluña en la Unión Europea. Los catalanes con hacienda propia y con moneda propia estarán muy contentos y nosotros también.
Trasvase del Ebro a Levante y desecación del Delta del Ebro, así verán de quien es ese rió que dicen: “El Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas”. Trasvasemos desde Mequinenza.
Vuelta de los capitales españoles en Cataluña a bancos españoles. Medida necesaria pues su devaluación por cambio de moneda nos puede perjudicar y mucho.
Valoración y cuantificación de la inversión  española hecha en Cataluña para su correspondiente pago (aeropuertos, puertos, carreteras, ferrocarriles)
Disolución de las compañías mixtas como Repsol y otras procedentes de la privatización de empresas estatales españolas.
Corte de la Red Eléctrica Española, separación de cuencas y canales de riego como el de Aragón y Cataluña.
Prohibición de venta de sus productos en España, coches, cavas, etc. etc.
Impuesto aduanero a los demás productos que entren en España.
España dejará de financiar la lengua catalana, los traductores catalanes y de pagar la policía autónoma catalana.
Por supuesto, proceder por las buenas o por las malas a la devolución de nuestro patrimonio artístico y cultural, como sucediera con los papeles de Salamanca.
Declarar cuatro años rotas las relaciones diplomáticas para serenar los ánimos y poder empezar de nuevo en un ambiente de igualdad y de tranquilidad.