Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2012

Septiembre2012/Miscelánea. CAVA ARAGONÉS


¡AUTODETERMÍNATE!
*
CONSUME ESTAS NAVIDADES
*
CAVA ARAGONÉS
*
ESTÁS EN TU DERECHO LEGÍTIMO
*
TRES MUNICIPIOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN-CAVA LO ELABORAN EN NUESTRA TIERRA:
*
CARIÑENA
*
CALATAYUD
*
AINZÓN
*
EN CARIÑENA: BODEGA COOPERATIVA SAN VALERO
*
*
Teléfono: 976.620.400
*
*
PIDE QUE EL CAVA ARAGONÉS
SE EXPONGA, EN LAS GRANDES SUPERFICIES,
EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL CATALÁN:
CON LA MISMA PRESENCIA
CON LAS MISMA CANTIDAD
CON TODAS LAS ETIQUETAS
 QUE OFRECE EL ARAGONÉS.
*
LLAMA CON EDUCACIÓN
AL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE
MERCADONA Y PÍDELO:
900.500.103
*
*
*
PINCHAD AQUÍ:
 
*
HUMOR EN LA RED
(Recibido por correo electrónico)
*
NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BENEFICIOSO PARA CATALUÑA Y PARA ESPAÑA
Las 10 razones por las que al no consumir Cava catalán nos beneficiamos todos los españoles.
1.- No comprar cava catalán en España hace que las empresas que lo producen se esfuercen más por venderlo en el extranjero, con lo cual dan a conocer más sus productos y diversifican sus ventas. La imagen de España se ve fortalecida en el exterior con un producto que genera alegría tras la primera botella.
2.- Al aumentar las exportaciones, contribuyen a la disminución de déficit comercial, y así se reduce el déficit por cuenta corriente, uno de los principales problemas que tiene la economía española en la actualidad.
3.- No comprar cava catalán hace que se consuman más los espumosos producidos en otras regiones de España, con lo que contribuimos al afán solidario de los catalanes, dándoles una indirecta satisfacción moral por el deber cumplido, aumentando la autoestima del pueblo catalán, y, por ende, del español.
4.- No comprar cava catalán aumentará las importaciones de Champagne francés, con lo cual se refuerzan los intercambios comerciales con el país vecino, lo que siempre es satisfactorio y gustará mucho al gobierno de Rajoy.
5.- No comprar cava catalán y sustituirlo por vinos de Montilla, por ejemplo, mejorará la economía de la provincia de Córdoba, de la que procede el ex-ministro homónimo, con lo cual estará muy contento, tanto que, como vea negocio, propiciará una OPA, hostil por supuesto, a las bodegas de Montilla-Moriles por parte de Codorniu o Freixenet, con objeto de invertir en comunidades menos desarrolladas, lo que gustará mucho en Cataluña y, por extensión, en el resto de España.
6.- No comprar cava catalán es bueno porque aligerará el tráfico de la A2, bastante colapsado, sobre todo en la entrada a Madrid y en los tramos de autovía no desdoblados en la Comunidad de Aragón, ya que vendrán menos camiones cargados con botellas. Será beneficioso para la duración de esta carretera, lo que propiciará menos inversiones en su mejora y mantenimiento, pudiendo construir otras infraestructuras más necesarias para catalanes y el resto de los españoles, con gran satisfacción de todos.
7.- No comprar cava catalán es un reto de management para los directivos de las bodegas que lo producen, del que van a salir airosos con total seguridad, porque el directivo catalán y, por extensión, el español, es imaginativo y creativo. La forma de resolver este asunto será caso de estudio en las escuelas de negocios de todo el mundo y, sobre todo, en la Universidad de Hardvard. Puede que alguno de estos directivos llegue a ganar el Premio Nobel de Economía, lo que será un gran prestigio para Cataluña y, por tanto, para el resto de España.
8.- No comprar cava catalán es reforzar la autonomía de Cataluña, pues pueden comprarlo in situ todo, con lo cual aumenta el sentido nacional y mejorará la alegría y el solaz popular. Un pueblo contento y consumidor de sus propios productos refuerza su sentido nacional, su identidad cultural y su orgullo racial. La mayor autonomía catalana es buena para los catalanes y para el conjunto de los españoles.
9.- No comprar Cava Catalán es poner en práctica la política del Gobierno de Rajoy, garante de la pluralidad cultural y la plurinacionalidad nacional de las naciones que componen el Estado pluriétnico con sentimientos históricos plurales, pues al consumirse todo el cava en Cataluña y nada en el centro de España, la descentralización será un hecho. El éxito en la acción de un gobierno es algo querido por todos los ciudadanos, por lo que ayudando al gobierno a tener éxito se produce una simbiosis beneficiosa para toda la sociedad, tanto catalana como del conjunto de España.
10.- Por último, y muy importante, no consumir cava catalán hará que descienda el alcoholismo. La Iglesia, que presta una especial atención a los colectivos más desfavorecidos, entre ellos a los alcohólicos, verá reducidas sus necesidades de financiación en toda España, a excepción de Cataluña por sus peculiaridades culturales ligadas al cava que hay que respetar. Al tener la Iglesia menos necesidades de financiación, el Gobierno tendrá menos problemas a la hora de reducir la contribución del Estado y podrá ejecutar su anticlericalismo sin la mala conciencia de distorsionar la acción social de la Iglesia, lo que evitará la crispación del propio gobierno consigo mismo, y, por extensión, con todos los españoles.
Por todo lo anterior, no consumir cava catalán es muy beneficioso para los intereses de Cataluña, de España, del Gobierno, de Francia, del resto del mundo, de la Iglesia y de todo ser vivo que habita sobre la tierra.
En próximas entregas se analizarán los beneficios de no consumir Butifarra, no comprar Fuet Catalán (lo hay murciano muy bueno, por ejemplo), no veranear en la Costa Brava, no ir a Port Aventura pudiendo visitar Terra Mítica e incluso Disneyland París y no pedir préstamos en la Caixa salvo que se condonen.
Hay que luchar contra la demagogia que argumenta que evitar los productos y servicios catalanes es un boicot político, cuando obedece a profundas razones de respeto a la realidad histórica catalana, su sentido nacional y la injusticia secular con la que se ha tratado a ese pueblo maltratado que, sin embargo, tuvo las primeras autopistas de España, el primer ferrocarril, el más alto nivel de vida y la mayor influencia de cuantos hay en la península ibérica. Por España, por Cataluña, por todos, no consumas productos catalanes pues estás privando injustamente a los propios catalanes de consumir sus propios productos en defensa de su especial identidad cultural, étnica, política y económica. ¿Por qué siendo tan distintos tenemos que beber o comer lo mismo? Más respeto y no lo hagas.
*