Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Septeimbre2012/Miscelánea. SEMILLA EVANGÉLICA Nº 3.015

*
Acusamos recibo de “Semilla Evangélica”, una publicación veterana en Teruel, editada por la Diócesis de Teruel y Albarracín. Esta "Semilla" hace el número 3.015 del año 53 y corresponde al mes de septiembre de 2012.
En esta ocasión el tema de la portada es: “Inscribir a los niños en la clases de Religión” y exhorta a los católicos a hacerlo.
 La segunda página trata del Evangelio del domingo XXIII del tiempo ordinario. El tema que Rubén Ruiz Silleras desarrolla lleva por título “Unirse a la causa del bien”. También nos recuerda que el día 14 de septiembre celebramos la exaltación de la Cruz.
La página 3 ofrece información de las Diócesis de Barbastro-Monzón, Teruel y Albarracín y Tarazona.
La página 4 es monográfica y está dedicada a los 90 años de presencia mariana en el barrio  zaragozano de UTRILLAS-MONTEMOLÍN.
Carlos Escribano Subías y el Papa Benedicto XVI ocupan la página 5. Habla nuestro obispo del Instituto de Estudios Teológicos “San Joaquín Royo” y el papa lo hace de la “Puerta de la fe”.
La “Diócesis de Zaragoza” y el “Logotipo para el año de la fe” ocupan la página 6. En la siguiente, siempre viene “carta” de Elías Yanes. Un hombre de extraordinaria vitalidad y perseverancia en la fe. Se añaden también otros temas como el relato “Luz, más luz” o el Monasterio de la Resurrección de Zaragoza. Cierra el número con las actividades del verano a cargo de Pedro Sabio Feliz de Vargas y la noticia de que Vicente Altaba Gargallo ha sido nombrado teólogo asesor de Cáritas Internacional para el Sínodo de los Obispos.